@orange_es : Ola k ase , quieres #CompromisosDePermanencia , ven a #Orange y te fidelizamos

LOGO-ORANGE

Comienza mi relación con ORANGE el 28 de abril de 2011, contrato la línea ADSL con YACOM empresa del grupo, os cuento cronológicamente como transcurrió dicha relación:

15 de noviembre de 2011 contrato mi línea de móvil con ORANGE.

17 de noviembre de 2011 a los 2 días, se me bloqueo el teléfono Samsung SII  y estuve 15 días sin teléfono.

Desde marzo de 2012 intentando que me desactivaran el Buzón de voz de forma definitiva, pues si lo haces por teléfono o con los códigos que te dan, es temporal  y se te activa otra vez, lo conseguí enviando una reclamación vía E-mail  de Atención al cliente Orange Particulares   [ att.particulares@orange.es  ]

Sobre marzo ó abril de 2013, me llamaron para ofrecerme en la línea ADSL, un “Bono de llamadas de Fijo – Móviles”, les comente que yo no hacia llamadas de fijo a móvil y que no me interesaba, aun así  insistieron, que lo probara sin compromiso que no tenía ningún gasto, bueno y hay quedo el tema.

Por mayo de 2013  instalan la fibra óptica en mi urbanización y me ofrecen 100 MB,  el 13 de mayo de 2013 decido cambiarme a la fibra por motivos de trabajo (necesitaba más velocidad), poco después el  29 de julio me pasan una factura (84,58 € ) que no entendía de que podía ser  y cuando llame me dijeron que era una penalización por que el “Bono de llamadas de Fijo – Móviles”   tenía un compromiso de permanencia.

Les comente que podían comprobar que yo no utilizo las llamadas de fijo a móviles  y  que consideraba  que esta forma tan agresiva de contratar servicios y promociones,  es engañosa y un fraude, pero bueno por no complicarme pague.

A finales de julio de 2012 por mi primer cambio de tarifa de Delfin 59  a  Delfin 30 me penalizan y pague.

06 de agosto de 2012 tramitamos la portabilidad a ORANGE del móvil de mi mujer.

El 23 de julio de 2013 sobre  18:15 h.   me ofrecieron sus operadores el cambio de tarifa en mi línea móvil de  Delfín 30  –>   Ballena 23, me dijeron  que me supondría un ahorro y que además incorporaba la tecnología  4G. Yo que siempre trato de evitar los  “compromisos de permanencia”,  les pregunte si el cambio de tarifa tenia algún coste o compromiso de permanencia, me dijeron que no, pues yo ya sabía que a más tardar en mayo de 2013 tenía que pasar mi línea de móvil a la compañía con la que había contratado la línea ADSl para mantener el descuento.

Bueno cuál es mi sorpresa que cuando intentamos en noviembre de 2013 cambiar la tarifa del teléfono de mi esposa  de tarifa  León 17  –>  Ballena 23, nos enteramos que todo cambio de tarifa implica compromiso de permanencia, por lo que desistimos de este cambio de tarifa. Se me ocurrió consultar los compromisos de permanencia de mi  teléfono   y  tenía 3 compromisos  con penalización:

2013-11-08_JIMG_ORANGE_Permanencia

No esperaba tener estos compromisos de permanencia que me cabrean bastante y aunque tenía programada mi portabilidad a la empresa con la que tengo la línea ADSL  hasta mayo de 2014,  la adelanto  a este mes de noviembre y el 09 de noviembre les envió una reclamación por:

E-mail  de Atención al cliente Orange Particulares   [ att.particulares@orange.es  ]

Correo certificado con acuse de recibo  A la atención del Departamento de Facturación

        FRANCE TELECOM ESPAÑA S.A. Paseo del Club Deportivo, 1 – Edificio 8

Parque Empresarial La Finca  –   Pozuelo de Alarcón (28223) Madrid

En las que les explico el problema  y les ruego que en la última factura  no me incluyan la penalización de 100 €  por  “Compromiso de permanencia en Tarifa” y la abonare sin ningún problema, en caso contrario la devolveré,   y les comento que tengo alguna línea más con ORANGE  que de momento no tengo previsto cambiar.

La mañana del 11 de noviembre de 2013 cuando se comienza a tramitar la portabilidad, comienzan los SMS de presión y los bombardeos de llamadas de  ORANGE

2013-11-11_JIMG_ORANGE_Mensaje_01

Me amenazan con las penalizaciones de los compromisos de permanencia:

El  “Compromiso de permanencia en el Operador “   de 0 €  cuando la consulto, pero  me comentan que como la portabilidad sería efectiva  2 días antes del vencimiento del compromiso que es el día 15, no me facturan la parte proporcional de esos 2 días, si no que sería completa sobre unos 70 €

El  “Compromiso de permanencia Descuento de Fidelización “   de  30 €  que aunque es un fraude, una trampa, un cepo, pues no te fidelizan si no que te atrapan y obligan con un “compromiso de permanencia”, que si lo advirtieran al contratarlo, lo puedo entender, aunque en mi caso no se me advirtió cuando yo lo pregunte.

El  “Compromiso de permanencia en Tarifa”   de 100 €  de penalización por un cambio de tarifa y siguiendo en la compañía, no estoy de acuerdo y más cuando no se dejan claro al contratar todas las condiciones, como han sido en este caso los “compromisos de permanencia”  y  las consiguientes penalizaciones,  por lo  que me considero engañado, pues insisto en que pregunte expresamente si  ese cambio de tarifa que me ofrecían tenia algún coste adicional, compromiso, etc.

————————————————-

El 11 de noviembre a las 12:04 h., cuando me entero de que la penalización del  “Compromiso de permanencia en el Operador “   de 0 €  pasa a ser de unos 70 € por dos días, paro la portabilidad hasta el día 15 de noviembre y  pido a través de la Web la grabación de la contratación del cambio de tarifa.

A las 12:05 h. me responden:   Hemos recibido tu consulta con número de petición 131111-004572. Te contestamos en un plazo de 48 horas laborables.

————————————————-

El 12 de noviembre a las 10:48 h. me contestan:

Hola José Ignacio,

La grabación no está volcada en nuestros sistemas para poder enviártela de inmediato.

He tomado nota para poder localizarla y enviártela cuanto antes para que puedas escucharla.

Gracias y disfruta con Orange de la mejor red 4G del mercado, con más cobertura y mejor calidad que la del resto de operadores.

Un saludo, Eva.

————————————————-

El 12 de noviembre a las 10:29 h. les envío un Email en el que les digo que, debido a su información errónea en la Web, en cuanto a las consultas del estado de mis “compromisos de permanencia”.  Figura el “Compromiso de permanencia en el Operador a 0 € a 10 días de su finalización y resulta que si cambias de operador a 2 días de su vencimiento, me dicen que tendría que abonar una penalización de unos 70 €  y  les recuerdo que está  pendiente la incidencia ( petición 131111-004572 ).

A las 10:29 h. me responden:   Hemos recibido tu consulta con número de petición 131112-002162. Te contestamos en un plazo de 48 horas laborables.

A las 20:52 h. me responde  (Beatriz M)

Hola Jose Ignacio:

En tu línea 699849128 tienes un compromiso de permanencia en tarifa hasta el día 23/07/2014 y en descuento hasta el 21/07/2014.

Si cambias la línea a otro operador tienes una penalización de 100€ que corresponde a la tarifa y 30€ por descuento.

Un saludo Beatriz M

A tres días del vencimiento del  “Compromiso de permanencia en el Operador “,   no me dicen nada de la penalización con la que me amenazan por teléfono.

————————————————-

El 14 de noviembre les ruego en otro Email, pidiendo que no se demoren en el envió de la grabación solicitada [Incidente: 131111-004572]

La portabilidad se produce en la madrugada del 20 de noviembre y a partir de esa fecha no tengo acceso al área de clientes a través de la Web, en cambio con otra línea de ORANGE si tengo acceso.

2013-11-25_JIMG_ORANGE_Area-de-Clientes

El  20 de noviembre a las 23:24 h. como no tengo acceso a través de la Web, les envío un Email a Atención al cliente Orange Particulares  ( att.particulares@orange.es ) en el que les comunico:

No puedo dirigirme a ustedes a través del   “  Área de Clientes  ” vía Web, pues me deben haber bloqueado ya el acceso,  ya que con otras líneas si tengo acceso.

Con fecha 18/11/2013 se ha producido la portabilidad de una de mis líneas ( 699 ?? ?? ?? ) de  Orange  a  Movistar.

Les ruego y espero que en su próxima y última factura no incluyan las penalizaciones por:

                Compromiso de permanencia  “Descuento Fidelización”        30 €

                Compromiso en Tarifa  “Descuento Fidelización”                   100 €

Ya que se originaron en la misma fecha (23/07/2013) y sin advertirme de dicho compromiso cuando yo lo pregunte  y  lo pregunte expresamente, porque no podía comprometerme en esas fechas, ya que tenía que portar esta línea en unos meses con la empresa con la que tenia contratada la Línea de la ADSL. Tenemos otras líneas de móvil con ORANGE.

Les tengo solicitada la grabación de esa fecha con la incidencia  [Incidente:   131111-004572].

Si en la próxima y última factura, no me incluyen las penalizaciones mencionadas, la abonare, de lo contrario la rechazare.

Nota:   Les envié una carta certificada con acuse de recibo el pasado 12/11/2013, (que adjunto) donde les explicaba este tema.

Un cordial saludo.   Jose Ignacio

————————————————-

El  24 de noviembre a las 16:58 h. recibo  por Email  el aviso de que tengo la factura disponible y  por el importe  me han incluido las penalizaciones, ademas sigo sin recibir la grabación solicitada y sin poder acceder al  “Área de Clientes”, por lo que procederé a devolver la factura.

2013-11-24_JIMG_ORANGE_Email-Factura_B

Con fecha 29 de noviembre de 2013 me pasan la factura por el Banco y como no esta resuelta la incidencia  ( petición 131111-004572 ), donde solicito las grabaciones y como no estoy de acuerdo con los “compromisos de permanencia” y sus correspondientes penalizaciones, devuelvo el recibo del banco.

2013-11-29_Devolucion-factura

Si me pasan la factura sin las penalizaciones y sin recargos, la abonare.

18/01/2014 Desde que devolví la factura  comenzaron las presiones de ORANGE, sin preocuparse de resolver la incidencia abierta (petición 131111-004572), en la que solicito la grabación de la contratación de tarifa y que es la causa de la penalización y de todo este lio.

Un número importante de llamadas cada día (más de 20), a través de un servicio automático con varias líneas, reclamando el cobro de la factura, no me afecta porque metí los números en “Lista Negra” desde el primer día.

2014-01-18_Llamadas-ORANGE

Mensajes de texto  amenazando con remitir mi expediente a una Asesoría Jurídica.

2014-01-10_Aviso-ORANGE

El  7 de enero de 2014 recibo la primera reclamacion por escrito de ORANGE, pero me siguen sin enviar la grabacion del cambio de tarifa.

Reclamacion-ORANGE_01

El  31 de enero de 2014 y despues de una llamada telefonica amenazante. recibo la primera reclamacion por escrito de     I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES, S.L.  y siguen sin enviar la grabacion del cambio de tarifa.

Reclamacion-ORANGE_02

Con fecha 6 de febrero, que se cumplia el  “Contrato de Permanencia”  de otra de mis lineas  (LINEA  2) con ORANGE, tramite la portabilidad a la compañia con la que estoy actualmente.

AVG_ORANGE_Permanencia

AVG_ORANGE_Fin-Permanencia

Uno de mis hijos, tambien aprovecho estos dias de febrero, para dejar ORANGE  y me quedan  2 lineas mas con ORANGE que portare a la compañia con la que estoy actualmente, en cuanto me libre de la “Fidelizacion de ORANGE” con los puñeteros  “Conpromisos de Permanencia”.

———————–

Ya os seguire contando, ahora os comento brevemente otro caso que ha sufrido un familiar.

Linea-Separador

LO QUE LE SUCEDIO A UN TIO MIO DE MAS DE 90 AÑOS CON ORANGE

Quiero comentar brevemente  otro caso paralelo que está sufriendo un tío mío de Zamora con más de 90 años y que estos sinvergüenzas de ORANGE le han complicado la vida:

A primeros de Noviembre de 2013, decide cambiar de MOVISTAR  a  ORANGE por motivos económicos, la línea 980 53 22 ??.

Pero 3 ó 4 días después se echa para atrás porque no lo veía claro, le hacen pagar 30 € de penalización y comienza la portabilidad para regresar a MOVISTAR.

Pasan los días, y 3 meses (18/01/2014) después de muchas visitas a la tienda y llamadas telefónicas, la respuesta es que “ORANGE no libera la línea”

Estos días de finales de enero, iba a proceder a solicitar una línea nueva y perder el Nº que ha tenido toda la vida, todo esto porque una empresa sinvergüenza como ORANGE está  jugando sucio.

Linea-Separador

————————————————-

Seguiré informando y denunciando  hasta su solución o indefinidamente, en publicaciones del sector, mis redes sociales ( Facebook   –  Twitter   –  Google+  –  LinkedIn  –  XING )  y  en mi Blog.

OS DEJO UNOS FOROS DESCONTENTOS CON ORANGE Y HAY MUCHOS MAS:

http://foros.orange.es/showthread.php?808-Descontento-con-orange-pensando-en-baja

https://www.facebook.com/pages/Estafados-por-movistar-vodafone-Orange-Jazzttel-Yoigo-etc%C3%A9tera/532065893482610

http://www.adslzone.net/posts50456-0.html

VICTIMAS DE ORANGE

http://lacomunidad.elpais.com/josecastellanor/2008/4/10/-p-class-msonormal-st

3 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, @orange son unos estafadores, ¿desde cuando hay compromiso de permanencia en una oferta de descuento? Me aplicaron un cargo de 60 euros, escucharon la grabación y no me advertieron, aunque me dijeron que me querian proponer ofertas y como no les deje terminar pues no me pudieron decir lo de la permanencia. Esto es ridículo, no encuentro sentido. #orangeestafadores

  2. Primero de todo, felicidades por tu post.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, @orange son unos estafadores, ¿desde cuando hay compromiso de permanencia en una oferta de descuento? Me aplicaron un cargo de 60 euros, escucharon la grabación y no me advertieron, aunque me dijeron que me querian proponer ofertas y como no les deje terminar pues no me pudieron decir lo de la permanencia. Esto es ridículo, no encuentro sentido. #orangeestafadores

  3. Buenas Josechu, ya te aporte mi voto, he leido tu post y la verdad que indigna. Yo lo que hago en estos casos, a la menor que me toman el pelo, voy al banco y les digo que todo lo que venga de esta compañia me lo devuelvan, y ya a partir de ahí si quieren hablamos. Así de esta manera son ellos los que tienen que andar detrás tuya y no al revés. Que me metan en las listas de morosos que quieran, pero yo no hago esto nada más que con los que te toman el pelo. Espero que te escuchen.
    Un abrazo!!

Responder

